Volumen 3, N║1 Agosto de 2006

 

Revista de Estudios Históricos
Publicación Electrónica del Departamento de Ciencias Históricas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile

 

OBJETIVOS

La Revista de Estudios Históricos es el órgano de difusión electrónica del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y como tal, tiene por objetivo primordial dar a conocer los resultados de las investigaciones historiográficas de autores nacionales y extranjeros, sin exclusión temática alguna.

Normas editoriales

1
Los artículos deben ser inéditos. Si algún artículo presentado al Comité Editorial apareciera publicado en otro medio de difusión impreso o electrónico, la Revista de Estudios Históricos se reserva el derecho de cancelar la publicación aún cuando hubiera sido aprobada.
2
Los artículos que se presenten deberán tener una extensión, aproximada, de hasta 20 páginas tamaño carta, letra arial 10.
3
Eventualmente, y considerando la importancia del tema tratado, el Comité Editorial podrá autorizar la edición de un texto de mayor extensión.
4
Cada artículo o ensayo deberá ser acompañado de un breve resumen de su contenido. éste no se considerará en la extensión requerida de páginas.
5
La numeración de los apartados del artículo, si los hay, se hará con números arábigos, partiéndose desde ┬┐1┬┐.
6
Los textos no deben incluir bibliografía. En la primera referencia bibliográfica que se haga a un libro o artículo, se incluirán los datos correspondiente sen la forma en que se explica en el número siguiente. Las sucesivas, podrás ser abreviadas como prefiera el autor.
7
.

Las referencias bibliográficas deberán tener la siguiente estructura:

a)
Para libros: Apellido(s) del autor, nombre, título del libro (en letra cursiva), editorial, ciudad y año, indicándose a continuación la(s) página(s) respectiva, utilizando las abreviaturas ┬┐p.┬┐ y ┬┐pp.┬┐ o ┬┐pág.┬┐ y ┬┐págs.┬┐

Ejemplo: Millar Carvacho, René, La Elección Presidencial de 1920, Editorial Universitaria, Santiago, 1981, pp. 176-177.

b)

Para artículos: Apellido(s) del autor, nombre, título del artículo (entre comillas), ┬┐en┬┐, nombre y número de la revista (en letra cursiva), editorial u organismo editor, ciudad y año, indicándose a continuación la(s) página(s) respectiva, utilizando las abreviaturas ┬┐p.┬┐ y ┬┐pp.┬┐ o ┬┐pág.┬┐ y ┬┐págs.┬┐ Si se trata de publicaciones electrónicas, incluir la formula de citación de ella o, en su defecto, la dirección electrónica del sitio correspondiente.

Ejemplo: Carmen Norambuena Carrasco, ┬┐Frontera, fronteras, límites y transgresiones┬┐, en Cuadernos de Historia N┬║ 20, Departamento de Ciencias Históricas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile, Santiago, 2000, p. (o pág) 127.

Todas las referencias deben ir al pie de la página.

8
En cualquier caso, la revista se reserva el derecho de editar los textos, los que posteriormente serán enviados al autor para su conformidad.
9
Los artículos deberán enviarse en disquetes, discos compactos, indicándose el procesador de textos utilizado (compatible PC), adjuntándose una versión impresa.
10

En caso de incluirse material gráfico, este deberá ser remitido en archivos separados del texto y, de preferencia, en formato JPG. En el texto debe indicarse el lugar que corresponda a cada uno de ellos. Adicionalmente, debe indicarse la fuente de origen.

11
Si se utilizan abreviaturas o siglas (organismos, revistas, etc.) se incluirá su despliegue entre paréntesis junto a la primera mención.
12
El autor(s), enviará un curriculum de máximo cinco líneas, y su dirección de correo electrónico, si la tuviere, datos que se colocarán al final del escrito.




Sitio desarrollado por SISIB, Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas :: Universidad de Chile 2004